Hoy, como siempre, reafirmamos
nuestro compromiso con la vida.

Nos encontramos ante una situación sin precedentes que nos exige redoblar esfuerzos. Cuando empezó la pandemia tomamos rápidamente decisiones que nos permitieron escalar la producción. Estamos trabajando intensamente y en equipo con nuestros proveedores locales y de diferentes países para garantizar nuestros productos.

Como parte de las múltiples acciones que estamos desarrollando para hacer frente a este nuevo escenario, sumamos esta nueva sección, que actualizaremos periódicamente, para compartir información y materiales útiles referentes al COVID-19.

Webinars Jornadas de capacitación

Webinars Ingresando aquí podrá acceder a nuestras jornadas de capacitación virtual.

Noticias y novedades

Nuestro compromiso ha sido siempre priorizar la vida, por eso creemos que en este contexto, nos corresponde informar y llevar tranquilidad. Compartimos novedades y comunicados sobre las últimas decisiones y acciones que estamos llevando a cabo.

Preguntas frecuentes

  • 01. ¿Los respiradores TECME pueden funcionar de forma segura en un entorno contaminado por COVID-19?

    Sí, los respiradores TECME pueden funcionar de forma segura en pacientes con COVID-19. Siga las instrucciones del manual de usuario, así como las recomendaciones para el uso seguro de los respiradores y la utilización de filtros inspiratorios y espiratorios.

  • 02. ¿Cómo usar los respiradores TECME de manera segura en pacientes con COVID-19?

    Recomendamos llevar a cabo los siguientes pasos con el fin de prevenir cualquier contaminación: 

    • Siga las instrucciones de uso del respirador y tenga en cuenta las directrices de la OMS. Para descargarlas haga click aquí.
    • Utilice un filtro inspiratorio antibacteriano y antiviral para garantizar que la ruta interna del gas del respirador no se contamine en caso de creerlo necesario.
    • Proteja el conjunto espiratorio y el ambiente de contaminación cruzada con un filtro antibacteriano y antiviral, ubicándolo entre el conjunto espiratorio y el circuito paciente.
    • Para una humidificación activa, utilice un filtro antibacteriano y antiviral en el puerto inspiratorio y espiratorio.
    • Para una humidificación pasiva, utilice un filtro antibacteriano y antiviral FHME entre la pieza en Y del circuito paciente y el paciente para proteger la vía aérea de la contaminación. Al agregar este componente habrá cambios en el espacio muerto anatómico como así también en la resistencia de la vía aérea. Tener en cuenta estos cambios a la hora de realizar la configuración del modo ventilatorio.
    • Utilice la función Standby antes de desconectar el respirador del paciente para evitar que se disperse flujo presente en el circuito paciente potencialmente contaminado.
    • Desinfecte las superficies externas de los respiradores durante la ventilación o después del tratamiento de un paciente con un desinfectante hospitalario. Consulte al especialista en higiene de sus instalaciones acerca del desinfectante adecuado y siga las instrucciones de uso del fabricante, especialmente en lo relativo al tiempo de contacto.
    • Utilice únicamente un sistema de aspiración en línea cerrado.

  • 03. ¿Es posible conectar más de un paciente a un mismo respirador?

    Para garantizar una ventilación adecuada y por consiguiente la protección pulmonar, los ajustes del respirador y la monitorización deben aplicarse sólo a un paciente. Los respiradores TECME no están diseñados, ni probados ni aprobados para su uso en múltiples pacientes a la vez, por lo que no se recomienda esta forma de utilización. 

    A continuación, se nombran algunas de las complicaciones/impedimentos al llevar a cabo este tipo de prácticas: 

    • Los volúmenes irían a los segmentos pulmonares cuya complacencia sea mayor.
    • La presión positiva al final de la espiración (PEEP), de relevante importancia en estos pacientes, sería imposible de manejar.
    • Monitorear pacientes y medir la mecánica pulmonar sería prácticamente imposible.
    • El monitoreo y la gestión de alarmas no serían posibles de llevar a cabo.
    • El manejo individualizado en caso de mejoría clínica o el deterioro sería imposible
    • Haga clic aquí para leer la declaración conjunta de la Anesthesia Patient Safety Foundation (ASPF), la Society of Critical Care Medicine (SCCM), la American Association for Respiratory Care (AARC), la American Society of Anesthesiologists (ASA), la American Association of Critical‐Care Nurses (AACN) y la American College of Chest Physicians (CHEST).

  • 04. ¿TECME ofrece orientación clínica sobre cómo tratar a los pacientes con COVID-19?

    TECME no brinda orientación clínica. Consulte las sociedades y organizaciones como la OMS, AARC y SATI  para obtener más información, mejores prácticas y orientación clínica.

  • 05. ¿Cómo se desinfectan los respiradores TECME?

    Antes de comenzar con los procesos de limpieza y desinfección, apague el respirador.

    Limpie y desinfecte la carcasa del equipo utilizando alguno de los siguientes productos:

    • Limpiador hidroalcohólico / amonio cuaternario (como cloruro de benzalconio) a base de solvente.
    • Glutaraldehido al 2%.

    Atención: No limpie la carcasa con solventes químicos abrasivos, ni sustancias ácidas o alcalinas. No use solventes, acetonas, cloroformo o sustancias ácidas fuertes o solventes clorinados.

    Limpie la pantalla y la lámina táctil con un paño suave, embebido en solución de jabón neutro y agua tibia.

    Atención: No limpie la pantalla con solventes químicos abrasivos, ni sustancias ácidas o alcalinas. No utilice ningún tipo de alcohol. No rocíe el producto de limpieza directamente sobre la pantalla.

    Para limpiar el conjunto espiratorio antes del proceso de esterilización use sólo detergentes neutros, libres de cloro. El conjunto espiratorio es autoclavable. Soporta 50 ciclos de esterilización en autoclave si se escogen los siguientes parámetros: 20 minutos a 121 °C – 2 horas; ó 15 minutos a 134 °C – 1,5 horas.

    Es importante seguir las instrucciones de uso que facilitan los respectivos fabricantes de cada producto.

    Para más información sobre la limpieza y desinfección consulte el manual de usuario del respirador. También puede descargar los siguientes instructivos:

  • 06. ¿A qué presión de aire y oxígeno pueden operar los respiradores TECME Neumovent?

    La presión de suministro de O y aire para los respiradores TECME Neumovent varía según su modelo entre 2.8 bar y 7 bar. En la tapa trasera de cada equipo encontrará el rango de presión exacto del modelo.

  • 07. ¿Puedo volver a poner en funcionamiento respiradores TECME en desuso?

    La situación actual es extremadamente delicada y compleja debido al desarrollo de la pandemia. Como empresa líder en tecnología médica, la salud humana es nuestra principal prioridad. En el caso de que se desee utilizar modelos de respiradores más antiguos, se debe contactar con TECME brindando información sobre el modelo y el número de serie para determinar si es posible o no su utilización y en caso afirmativo, qué medidas debe tomar previamente a su puesta en marcha.

  • 08. ¿Siguen brindando atención los servicios de mantenimiento técnico de TECME?

    Mantenemos nuestras operaciones de servicio, priorizando  la funcionalidad de nuestros productos y servicios, extremando todas las medidas recomendadas: la seguridad de nuestros clientes, pacientes y empleados también es importante.

    Gracias a nuestra red de distribuidores autorizados, el servicio técnico tiene cobertura en todas las zonas donde operamos. 

    Para conocer los representantes disponibles en cada área, no dude en contactarse con nosotros.

Instructivos de limpieza y desinfección

Aquí se encuentran los instructivos que detallan los distintos procedimientos de limpieza y desinfección ante el avance del COVID-19.

Respiradores
Formato PDF

VER INSTRUCTIVO

Capnógrafo
Formato PDF

VER INSTRUCTIVO

Videos tutoriales

Para complementar la información detallada en nuestros manuales de uso, los cuales son entregados junto a cada uno de nuestros equipos, y debido a las dificultades presentes para generar instancias de formación presenciales a profesionales de la salud, producimos nuevos materiales de capacitación  en formato audiovisual.

En esta serie de videos se presenta información sobre los componentes del respirador, su puesta en funcionamiento, configuración y cuidados necesarios para su mantenimiento.

Descargas para usuarios

Acceda aquí a los siguientes documentos:
– Guía Rápida
– Manual de Usuario
Ambos documentos correspondiente a los modelos GraphNet advance, neo y ts.

La versión de software que se presenta en este manual puede variar de acuerdo al mercado de comercialización del equipo. En este documento la versión utilizada es la N11-01.15.XX.

Manual de usuario
Documento Online

VER MANUAL

Guía Rápida
Documento Online

VER ARCHIVO

Historia

Un compromiso de más de medio siglo, Desde nuestra fundación en 1966 Comprometidos con la vida.

VER MÁS

Infraestructuras

Nuestro headquarter está ubicado en el área industrial y productiva de la ciudad de Córdoba, Argentina.

VER MÁS

Nuestros equipos

Conozca los distintos respiradores.

Neumovent Advance
Neumovent Ts
Neumovent Neo