Desde TECME queremos recordar a todos los profesionales de la salud y establecimientos sanitarios la importancia de que las tareas de mantenimiento y reparación sean realizadas sólo por técnicos especializados autorizados.

Los respiradores de cuidados intensivos son equipos de alta complejidad y soporte de vida, por lo tanto existen exigencias normativas y reglamentarias tendientes a mantener las condiciones operativas y de seguridad a lo largo del periodo de vida útil del producto. Los respiradores TECME poseen componentes cuyo desgaste no solo depende de las horas de uso, sino también del tiempo que permanezcan en el respirador. El agotamiento o falla de cualquiera de los elementos que los conforman puede resultar en un funcionamiento defectuoso, con consecuencias sobre los pacientes tratados.  

En este sentido, para preservar el estado óptimo y asegurar la funcionalidad de los respiradores es primordial realizar periódicamente las tareas de mantenimiento, calibración y verificación de los mismos. Estas tareas deben ser ejecutadas por personal calificado de TECME o bien por distribuidores autorizados, para así poder garantizar la seguridad y eficacia de los equipos intervenidos.

Confiamos en que tanto los profesionales como las instituciones sanitarias comprenderán que estos procedimientos buscan velar por la salud de todos.

Tenemos cobertura nacional. Para conocer quién es su representante en su zona contáctese con nuestro equipo de servicio técnico Tecme:

  • En Córdoba: Tel: (+54) 351 4144600 / Fax: (+54) 351 4144605 / servicio.tecnico@tecme.com.ar 
  • En Buenos Aires: Tel: (+54) 11 1561387326 / servicio.tecnico.ba@tecme.com.ar
  • En nuestra web: https://tecmeglobal.com/home-servicio-tecnico/