Historia

En el año 1966 el Dr. Ernesto P. Mañá (cirujano de tórax) y Luis R. Mañá (estudiante de Ingeniería) actuales Presidente y Vice Presidente de TECME– emprenden la investigación y desarrollo de respiradores mecánicos, con el objetivo de asistir la ventilación pulmonar de pacientes con distintos tipos de insuficiencia respiratoria.

1966: Primer ensayo exitoso de un
prototipo en un paciente humano.

Primeros experimentos de prototipos en animales, con el fin de ir perfeccionando el proyecto de desarrollar un respirador apto para ser usado en humanos. En 1966, se lleva a cabo con éxito el primer ensayo de un prototipo en un paciente humano, en el Servicio de Cirugía de la Cátedra de Tisiología y Enfermedades del Tórax de la Universidad Nacional de Córdoba.

1967: Neumovent D-III, ciclado por presión.

Se inicia la fabricación en series reducidas del modelo Neumovent D-III, seguido por el D-IV, ambos equipos ciclados por presión.

1970: Neumovent D-VI, de tipo volumétrico.

Se desarrolla el Neumovent D-VI, fabricado hasta 1977, con la característica de ser de tipo volumétrico, lo que significa un gran avance para la época.
Continuando con la evolución, se desarrollan en años posteriores los modelos 877, 910, 980 y 900, todos ciclados por volumen, acompañados de equipos complementarios como absorbedores de Anhídrido Carbónico para anestesia y Mezcladores de Aire-Oxígeno.

1997: Generación de respiradores Graph, controlados mediante microprocesador.

Tras diez años de incansable investigación se da el gran salto, y los respiradores que hasta el momento eran de tipo volumétrico, pasan a ser de categoría microprocesada. Es así como en 1997 nace la generación de respiradores Graph, controlados mediante microprocesador y que han venido evolucionando hasta la actualidad.

2003: Sistema de Gestión de Calidad con certificación ISO 13485.

El desarrollo de los equipos está basado en investigaciones y tecnología propia. Desde 2003 TECME cuenta con Sistema de Gestión de Calidad con certificación ISO 13485 para dispositivos médicos. Por otra parte, los respiradores GraphNet Advance, Neo y TS tienen otorgados el certificado CE Mark de la Comunidad Europea y FDA.

2008: Primer modelo GraphNet.

Se desarrolla el primero modelo GraphNet, cuya tecnología sienta la base de nuestros equipos en la actualidad.

2011: GraphNet Advance, Neo y TS.

Se lanza la nueva línea de respiradores GraphNet Advance, Neo y TS, con tecnología touch.

Un compromiso de más de medio siglo

Nuestros productos son elegidos por profesionales de la salud
en hospitales y clínicas en más de 50 países.

VER MÁS SOBRE NUESTRA EMPRESA