Cada año, aproximadamente 15 millones de bebés nacen de forma prematura, es decir, antes de la semana 37 de gestación, condición que genera mayor riesgo de mortalidad, y propensión a otras complicaciones de salud. A raíz de ello y por iniciativa de la Fundación Europea para el Cuidado de Prematuros (EFCNI) y organizaciones europeas asociadas, cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Prematuro, como una forma de poner en relieve la importancia tanto de la prevención como del adecuado tratamiento y acompañamiento a las familias de bebés que nacen de manera anticipada.
Este año, el lema es “El abrazo de los padres: una poderosa terapia”, recordando el valor de permitir el contacto piel con piel desde el momento del nacimiento.
Esta práctica trae numerosos beneficios para la salud de los neonatos, además de ser un método seguro y sencillo de implementar en cualquier centro de salud. Asimismo, para estos bebés es de vital importancia contar con la tecnología médica necesaria para su cuidado, así como el adecuado entrenamiento del personal responsable de su atención.
Comprometidos con la vida desde la primera inspiración.
En Tecme acompañamos y ponemos al servicio de estos procesos la más avanzada tecnología. Por eso, en este día saludamos y agradecemos profundamente a las instituciones y equipos de salud que acompañan a bebés prematuros desde su nacimiento, y enviamos el más cálido abrazo a nuestros pacientes más pequeños y sus familias.
¡Nos orgullece ser sostén de estos pequeños héroes!